Abogado de Negligencia Médica

Abogado de negligencia médica en Maryland

Ayudando a las víctimas a recibir una compensación

Los médicos y proveedores de atención médica estudian durante años y reciben una amplia formación para poder trabajar de manera competente en su campo. Con razón, las personas confían en que los médicos, cirujanos y el resto del personal médico, les proporcionarán la mejor atención posible para cuidar de su salud. Sin embargo, en algunas situaciones, un paciente puede resultar herido debido a la negligencia de alguien en la comunidad médica. En tales casos, la persona negligente que causó la lesión puede ser considerada responsable de sus acciones ante un tribunal de justicia en una demanda por negligencia médica en Maryland.

Si cree que ha sufrido una lesión debido a la negligencia de un profesional médico, es fundamental que hable con un abogado con experiencia en casos de negligencia médica en Maryland lo antes posible. En Alpert Schreyer, LLC, nos comprometemos a ayudar a las víctimas de negligencia médica a recibir una compensación por todas sus pérdidas. Revisaremos los hechos de su caso de forma gratuita y no le cobraremos honorarios legales a menos que consigamos una compensación exitosa en su nombre.

Para programar una evaluación gratis de su caso con un abogado de negligencia médica en Maryland, llame hoy a nuestra oficina al o contáctenos online.

Ejemplos comunes de negligencia médica

La negligencia médica ocurre cuando un profesional de la salud no utiliza el nivel de cuidado que, razonablemente, sería utilizado por otro profesional de la salud con la misma capacitación y experiencia. Esto significa que no todos los errores cometidos por un proveedor de atención médica constituyen una negligencia médica. La pregunta es si un profesional de la salud con experiencia o capacitación similar podría haber cometido, de manera razonable, el mismo error.

Un paciente puede sufrir lesiones, enfermedades, o incluso la muerte, debido a una negligencia médica bajo muchas circunstancias diferentes. Por ejemplo, un médico puede realizar una cirugía rutinaria en un paciente, pero dejar accidentalmente una herramienta quirúrgica dentro del cuerpo, causando dolor y sufrimiento adicionales una vez que se completa el procedimiento. Otro ejemplo es el diagnóstico erróneo o la falta de diagnóstico de una afección, que puede conducir a una enfermedad grave o incluso a la muerte.

Un ejemplo bastante simple de un error que a menudo no se considera negligencia médica es cuando un médico no diagnostica una afección médica que se parece mucho a otra afección médica más común. Si el médico realizó las pruebas correctas y llegó a una conclusión razonable, es poco probable que se considere negligencia médica, incluso si llegó a la conclusión equivocada.

Sin embargo, es importante entender que hay casos en los que el diagnóstico erróneo de una afección médica sí supone una negligencia médica. Por ejemplo, si un paciente presenta un conjunto de síntomas que llevarían a otro médico a realizar ciertas pruebas para descartar un diagnóstico, pero su médico no lo hizo, es posible que haya ocurrido una negligencia médica. Por esta razón, siempre es importante que un abogado revise los hechos específicos de su caso después de un error médico.

Estos son algunos ejemplos de errores médicos que comúnmente se elevan al nivel de negligencia procesable:

  • Errores quirúrgicos: cuando pasa por el quirófano, está poniendo su vida en manos del equipo de médicos que lleva a cabo la cirugía. Aunque no todas las cirugías pueden realizarse sin problemas, hay ciertos errores que nunca deben ocurrir durante un procedimiento quirúrgico, incluyendo dejar instrumentos quirúrgicos o esponjas dentro de los cuerpos, operar en la extremidad equivocada, no respetar la técnica estéril, realizar el procedimiento incorrecto y operar al paciente equivocado.
  • Lesiones de nacimiento: muchas lesiones de nacimiento son el resultado de una negligencia médica que ocurre durante el embarazo o el parto. En los casos más graves, las lesiones de nacimiento causadas por negligencia médica pueden dejar a las víctimas con problemas de por vida, como los causados por afecciones como la parálisis cerebral. Algunos ejemplos de negligencia médica que pueden conducir a lesiones graves de nacimiento son la falta de diagnóstico de afecciones médicas en la madre, no monitorizar las constantes vitales fetales, el uso indebido de fórceps o tubos de vacío y no ordenar una cesárea de manera oportuna.
  • Errores de medicación: los errores de medicación son otro tipo de negligencia médica que puede resultar en lesiones graves a los pacientes. Algunos ejemplos comunes de errores de medicación son recetar o administrar el medicamento incorrecto, recetar o administrar la dosis incorrecta, administrar medicamentos al paciente equivocado o no verificar las contraindicaciones antes de recetar o administrar medicamentos.

Qué hacer si ha sido víctima de una negligencia médica

Es crucial que cualquier persona que haya sufrido lesiones o daños debido a una negligencia médica se ponga en contacto con un abogado con experiencia en errores hospitalarios o en casos de negligencia médica lo antes posible. La comunidad médica tiene la responsabilidad de garantizar que todos los pacientes reciban el nivel adecuado de atención y que se respeten las regulaciones y los procedimientos estipulados. Sin embargo, cuando un médico pasa por alto su responsabilidad, ya sea con fines de lucro o por otra razón, sus acciones negligentes pueden perjudicar la vida de sus pacientes. En algunos casos, las consecuencias de una negligencia médica pueden afectar a las víctimas durante años o incluso décadas, afectando significativamente a su calidad de vida y causando millones de dólares en gastos médicos completamente evitables.

Como paciente, es importante entender que hay ciertas cosas que usted puede hacer para proteger sus derechos después de haber sufrido lesiones por una negligencia médica, como, por ejemplo:

  • Cambiar de proveedor de atención médica. Si su proveedor de atención médica sospecha que usted está pensando en presentar una reclamación por negligencia, él o ella puede modificar los expedientes o su plan de tratamiento en un esfuerzo por minimizar sus posibilidades de éxito.
  • Obtenga una copia de sus expedientes médicos lo antes posible.
  • Continúe recibiendo tratamiento médico para su afección o para sus lesiones relacionadas con la negligencia. Además, siga las recomendaciones de tratamiento y acuda a todas las citas de seguimiento.
  • Documente los detalles sobre la negligencia y la forma en que sus lesiones lo han afectado. Los casos de negligencia médica pueden prolongarse durante años y es importante mantener registros de sus observaciones sobre lo ocurrido en el momento, así como la forma en que la negligencia está afectado a su vida.
  • Finalmente, póngase en contacto con un abogado lo antes posible. Las reclamaciones por negligencia médica deben presentarse dentro de un cierto período de tiempo; si no, un juez prohibirá presentar una reclamación. Además, es mejor ponerse en contacto con un abogado lo antes posible ya que esperar para comenzar a investigar un incidente de negligencia médica puede resultar en la pérdida o destrucción de pruebas críticas para el éxito de su caso

Los dedicados abogados de negligencia médica en Alpert Schreyer han manejado gran variedad de casos de lesiones personales a lo largo de los años y tienen un amplio conocimiento de las leyes de negligencia médica en Maryland. Un paciente que sufre una lesión debido a la negligencia de un profesional médico se merece saber cuáles son sus opciones legales. Muchas veces, una lesión o afección médica causada por el descuido de un proveedor de atención médica puede ser una situación abrumadora para toda una familia. Es posible que la persona lesionada no pueda regresar al trabajo, ya sea de manera temporal o permanente, lo que puede causar una presión financiera significativa. Además, la acumulación de facturas médicas, la disminución de la calidad de vida y la depresión pueden suponer muchas pérdidas, haciendo que la persona lesionada y su familia se sientan muy solos. Sin embargo, los abogados comprensivos de Alpert Schreyer están aquí para ayudarle. Llámenos hoy mismo para descubrir cómo nuestro equipo legal puede ayudar.

¿Qué daños se pueden reclamar en un caso de negligencia médica?

Cuando un profesional médico negligente es responsabilizado por sus acciones, se le puede exigir que compense económicamente a un paciente o a los familiares de un paciente fallecido injustamente por ciertas pérdidas sufridas.

Usted puede recibir una indemnización compensatoria por los siguientes daños, entre otros:

  • Gastos del funeral (si hay una muerte por negligencia)
  • Pérdida de ingresos presentes y futuros
  • Gastos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Costes de rehabilitación

Contacte con un abogado en Maryland hoy mismo para programar una consulta gratis

Si ha sido víctima de una negligencia médica recientemente, es muy probable que le preocupe el costo asociado a la contratación de un abogado. Esto es comprensible, especialmente si se enfrenta a gastos médicos adicionales y no puede trabajar por culpa de dicha negligencia médica. Incluso si no se enfrenta a ninguna de estas dos situaciones, es un hecho bien conocido que los abogados pueden cobrar honorarios elevados por hora, y que la mayoría de personas prefieren ahorrarse dinero siempre que sea posible.

En Alpert Schreyer, cuando se trata de casos de negligencia médica, nunca cobramos a nuestros clientes ningún honorario por adelantado. Además, solo cobraremos si conseguimos una compensación exitosa en su nombre y, las tarifas que cobramos, serán un porcentaje de su recuperación total. En otras palabras, nunca tendrá que usar dinero de su propio bolsillo para pagar por representación legal. Gracias a este tipo de acuerdo, podemos asegurarnos de que todos los que necesiten representación legal debido a una negligencia médica puedan obtenerla, independientemente de su capacidad para pagar por adelantado.

Si ha sufrido lesiones o enfermedades graves debido a una negligencia médica en Maryland, póngase en contacto con el bufete de abogados de lesiones personales de Alpert Schreyer para ver cómo podemos ayudarlo. Nuestro dedicado personal legal está aquí para asegurarse de que usted comprenda sus derechos y opciones.

Para programar una evaluación gratis y confidencial de su caso, llame hoy al (301) 812-4777 o envíenos un correo electrónico.

  • Verdict Post-Operative Complications $5,500,000
  • Birth Injury Settlement $3,750,000
  • Settlement for Delayed Surgery $2,900,000
  • Jury Verdict for Road Hazard in Baltimore City $2,600,000
  • Developmental Delay Birth Injury Result $2,000,000
  • Collision with Commercial Vehicle $2,000,000
  • Car Accident Verdict $1.8 Million
  • Car Accident Verdict $1.7 Million
  • September 11 Attack in Pentagon, Arlington Virginia $1,200,000
  • Hydraulic Lift Failure $1,100,000

OUR TESTIMONIALS

We've Helped Thousands of Clients Recover

  • Well done Team!

    “If you need a legal team that has your back, I encourage you to seek out Alpert, Schreyer, Poe, LCC. The firm inspired confidence during an uncertain, painful experience while eliminating risk to my family and business. Well done Team!”

    - CMCG
  • He got the results I needed.

    “After my case was confused beyond belief by another lawyer, Mike Schreyer put it back together.”

    - Former Client
  • You saved my life from potentially devastating consequences.

    “I am every grateful for your professionalism, depth of knowledge, attention to detail and genuine concern to see that my trial concluded successfully.”

    - K.K.
  • Thank you!

    “Thank you for your exceptional attention to detail, counsel and support.”

    - R.R.
  • Thank you for the professional manner in which you handled my case.

    “From start to successful completion, I felt as though you were accessible and knowledgeable about every aspect of the process and singularly instrumental in the positive result.”

    - C.R.
SCHEDULE YOUR FREE CONSULTATION If you’ve been injured in an accident, contact us today. Our experienced, tenacious attorneys will help you achieve the best possible outcome in your case.